Conseguir educación financiera de calidad es indispensable para lograr nuestros objetivos económicos. Si estás interesado en buscar información, recursos, herramientas, videos y cursos referidos al mundo financiero, aquí te traemos las mejores páginas que te pueden ayudar a enriquecer tu formación financiera. Presta mucha atención.

Presentada por Nexus Education y el banco dominicano Banreservas, dos entidades comprometidas con la educación financiera, MilkCash http://milkcash.do/ es una poderosa herramienta para el aprendizaje de las finanzas, dirigida a todo aquel que esté necesitando mejorar su economía doméstica y cumplir con sus objetivos y metas personales a nivel financiero. Esta herramienta simplifica, de una forma completamente interactiva, todos los aspectos de las finanzas personales, de forma tal que se genere un impacto positivo en beneficio de la comunidad.

Esta página está llena de herramientas, plantillas de cálculos y demás utilitarios que permiten un aprendizaje integral. Además, todos sabemos cuánto influye un video en la toma de decisiones de las personas; según los especialistas de Gou video tiene un mayor impacto en el comportamiento del usuario, de ahí la importancia de utilizar este medio como parte del aprendizaje y MilkCash lo hace muy bien. Para acceder a los módulos de esta plataforma solo es necesario crear una cuenta de usuario.

Por su parte, la página web Descubre, lo simple de las finanzas https://www.descubre.bo/ es una plataforma tecnológica interactiva desarrollada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia y está orientada a incentivar la educación financiera en las personas de cualquier edad, condición social o ubicación geográfica, utilizando para ello un lenguaje sencillo, motivador y en extremo divertido.

Este programa está compuesto por siete módulos que contienen temas como la forma de elaborar de presupuestos, técnicas efectivas para incentivar el ahorro, las mejores alternativas de inversión, cómo funciona el sistema financiero a nivel mundial y cuáles son sus principales productos y servicios, etc. Luego de concluidos los módulos, es posible optar por una certificación. El registro es gratuito y solo hay que consignar los datos personales y un correo electrónico de referencia.

El Programa de Educación Financiera y Negocios del Banco Azteca lanzó, en El Salvador, Aprende y Crece http://www.aprendeycrece.com.sv/, una plataforma que brinda el acceso a la más completa información financiera y que permite mejorar la toma de decisiones entre sus usuarios. La finalidad de esta página es educar a las personas a nivel financiero de una forma dinámica y divertida.

Esta página utiliza innumerables recursos para ofrecer una adecuada educación financiera. La plataforma está dirigida a toda la comunidad en general, interesada en formarse adecuadamente en finanzas. Además, conscientes de la importancia de la enseñanza a través de videos de aprendizaje muy bien elaborados, esta plataforma utiliza esta útil herramienta para fortalecer el aprendizaje entre los usuarios. En este enlace puedes ver más acerca de este tipo de videos.

Con estas plataformas de educación financiera podrás mejorar notablemente tus habilidades para administrar con éxito tus finanzas personales, además, tendrás acceso inmediato a información valiosísima para conseguir los mejores resultados a nivel financiero.